Se inaugura la Feria Educativa Interactiva

Será a partir de mañana en el Paseo San Fernando organizada por diversas entidades y apoyada por la IDM

Este miércoles 28 de agosto habrá instancias dirigida a docentes y estudiantes de formación docente, al tiempo que el jueves 29 tendrá lugar la Feria Educativa Interactiva (FEI) en el Paseo San Fernando de Maldonado. También se desarrollarán propuestas lúdicas, culturales y musicales en la plaza San Fernando.
Las actividades de la “Expoeduca” son impulsadas por la Comisión Departamental de Educación que se encuentra integrada por UCDIE, CETP, CEIP, CES, CFE, INAU Maldonado, CLE, IMPULSA, INJU, Centros MEC, y la Intendencia de Maldonado. Se trata de “un esfuerzo multiinstitucional que tiene como objetivo difundir la oferta educativa de todo el departamento”, se informó.
Otras instituciones de Maldonado, Montevideo y de la Región Este se sumarán a las propuestas. Se instalarán mesas y talleres en el Paseo San Fernando, al tiempo que en la Plaza San Fernando niños y jóvenes podrán disfrutar de un encuentro integrador.

El programa es el siguiente:

Miércoles 28 de agosto
A las 13 horas, en el Instituto de Formación Docente: apertura de la jornada y muestra de experiencias docentes mediante el Segundo intercambio de experiencias en la enseñanza del departamento de Maldonado.
Entre las 14 y las 16 horas, en el Instituto de Formación Docente: habrá tres charlas sobre temáticas referidas a la educación (instancia dirigida a docentes y estudiantes de formación docente).
Jueves 29 de agosto
9 a 17 horas, en el Paseo San Fernando: Feria Educativa Interactiva (FEI) o Expoeduca con propuestas educativas tanto a nivel departamental como nacional y acceso gratuito para todo público.
9 a 17 horas en la Plaza San Fernando: propuestas lúdicas, culturales y musicales.
La Dirección de Políticas de Juventud de la comuna colaborará en la organización. La Dirección General de Cultura prestará sus instalaciones y la Escuela de Música participará del cierre de las actividades. Asimismo, el área educativa presentará su oferta y el Programa de Becas Terciarias.