Se inauguró Puerta de Emergencia en policlínica del balneario Buenos Aires

Además de la incorporación de la Puerta de Emergencia, ASSE comunicó este martes que se extenderá el horario de atención médica y de enfermería, así como el horario de farmacia que estará abierta de lunes a viernes

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró este martes la Puerta de Emergencia de la Policlínica del Balneario Buenos Aires, algo que los vecinos de la zona vienen pidiendo desde hace varios años. En julio, los habitantes del balneario mantuvieron una reunión con representantes del ente de salud y autoridades del gobierno departamental, así como también legisladores en la que volvieron a recalcar la necesidad de contar con el servicio.
La Puerta de Emergencia se instaló con el aporte de la Intendencia Departamental, informaron desde ASSE. Se incorporó un contenedor que fue donado por el gobierno departamental, pero, según anunció ASSE, está proyectada una obra de ampliación, que será donada por una empresa, indicó el ente.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien estuvo presente en el lugar para el corte de cinta, agradeció el apoyo de la Intendencia y sostuvo que la solución a la puerta de emergencia con el contenedor se da de forma transitoria mientras se logra efectuar la obra, para poder darle a los vecinos del balneario el servicio de forma más rápida y así poder atender sus necesidades.

Todo el día

La Puerta de Emergencia, dijo Cipriani, tendrá médicos las 24 horas todos los días, incluidos los fines de semana “de forma ininterrumpida”. La ambulancia, que está en la policlínica de José Ignacio se encargará del traslado de pacientes, se anunció. Además de la incorporación de la Puerta de Emergencia, ASSE comunicó este martes que se extenderá el horario de atención médica y de enfermería en esta policlínica, así como el horario de farmacia que estará abierta de lunes a viernes; y se incorporará el servicio de pediatría.
Durante la inauguración estuvieron presentes vecinos, autoridades departamentales y de ASSE. En esta oportunidad el alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, resaltó que este “es un paso muy importante”, porque era algo requerido por los vecinos desde hace mucho tiempo. “Llegó el día y nos parece una ocasión muy especial, bienvenida sea y a disfrutarla los vecinos”, expresó.
El alcalde resaltó que la instalación de este nuevo servicio se logró por un trabajo mancomunado y en equipo del gobierno departamental y el Ministerio de Salud Pública, tras lo que dijo estar muy contento de poder haber aportado su granito de arena desde la Intendencia y el Municipio. En equipo, dijo, se tienen que realizar este tipo de proyectos para que sean “eficientes”.

Méritos

Por su parte, el intendente Enrique Antía subrayó que la inauguración se dio tras el reclamo de los vecinos, que junto al trabajo de los diputados del departamento y de ASSE fueron mérito para que se concretara el proyecto. En ese sentido puso énfasis en el trabajo de los diputados departamentales quienes plantearon ante ASSE la necesidad de este servicio de atención de 24 horas.
Además, expresó que la Intendencia apoya las iniciativas de salud y en ese sentido dijo que durante el tiempo de emergencia sanitaria el gobierno departamental ha invertido entre recursos humanos y materiales “algo más de US$ 4 millones que salen del pueblo de Maldonado”, para sobrellevar la situación de pandemia.