Tras la adjudicación de una concesión por 30 años en favor de la firma Nifelar S.A, a cargo del grupo Méndez Requena, se llevará a cabo la remodelación del Argentino Hotel de Piriápolis. La empresa accedió a renovar el contrato después de un proceso de licitación internacional según informó Presidencia de la República.

Con una inversión de 22 millones de dólares el proyecto incluye obras en 64 habitaciones de las 250 que tiene el complejo, recuperación del restaurante, construcción de un spa, un estacionamiento y un área comercial.
Con una actualización general de todo el edificio se impulsarán todos los servicios del mismo, especialmente aquellos vinculados al área de spa. Se remodelarán además las piscinas, los servicios deportivos y las áreas de estacionamiento.
Sobre el ala oeste del edificio se construirá un área comercial externa al complejo.

En el acto de lanzamiento del proyecto estuvo presente la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, quien destacó la importancia del Argentino Hotel para el turismo de nuestro departamento y el país en general. Informó que las obras no afectarán el funcionamiento del hotel que continuará recibiendo clientes durante la remodelación.
Consultada sobre el casino, Kechichián dijo que el Ministerio negociará de forma directa con la empresa concesionaria del hotel si se queda dentro del edificio o se traslada para una locación diferente.
{sub} Un hotel histórico
En 1920 el presidente Baltasar Brum colocó la que sería la piedra fundacional de un hotel que revolucionaría el balneario de Piriápolis. Construido por el empresario Fransico Piria el Argentino Hotel de Piriápolis fue en su momento uno de los hoteles más gigantescos de América del Sur. Se inauguró el 24 de diciembre de 1930 con una capacidad para 1200 huespedes.
Desde sus inicios contó con instalaciones para el uso de la Talasoterapia, uso terapéutico del agua de mar, lo que lo convertía en una empresa pionera en el desarrollo del turismo y en particular el turismo de salud en su tiempo, relacionada con la energía y alquimia promovida por su creador Don Francisco Piria.

Contenido publicitario