septuagenario que chocó contra una moto fue acusado de homicidio culposo

La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Brian Maximiliano Espinosa Escobal, de 21 años de edad y de Eduardo Ernesto Suárez, de 39 años de edad, poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado. Cumplirán la pena de doce meses de prisión efectiva.
El domingo 31 de marzo la Policía fue informada de que dos individuos habían intentado cometer un hurto en una vivienda de Camino de los Gauchos. Poco después, efectivos que patrullaban en la zona avistó a dos sospechosos en la zona y los detuvo. Espinosa, llevaba entre sus ropas un arma blanca de mesa por lo que ambos fueron derivados a la dependencia policial. La misma arma fue reconocida por la víctima del robo como de su propiedad.

Dos muertes en el tránsito
En horas de la tarde del domingo, una camioneta chocó con una moto en la esquina de Bulevar Artigas y Francisco Martínez, por causas que se investigan. En el lugar falleció el conductor de la moto un hombre de 28 años. Trabajaron en el lugar autoridades policiales y judiciales.
Más tarde, se informó que la magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización a un hombre de 71 años de edad, que conducía la camioneta, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en calidad de autor. Como medidas cautelares no podrá salir del país, se retendrán sus documentos de viaje y su licencia de conducir y no podrá conducir vehículos motorizados por el lapso de 180 días.
En horas de la madrugada, se produjo otro accidente, esta vez en el km 107 de la Ruta Interbalnearia. El conductor de un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros dio aviso al servicio 911, por un posible siniestro. Había sentido un golpe del lado derecho del vehículo.
Al llegar los policías al lugar y registrar la zona, ubicaron el cuerpo de una mujer mayor de edad, cuyo fallecimiento fue constatado por personal medico de la Unidad de Emergencia. A su lado había una bicicleta.
Al lugar concurrieron autoridades policiales, el fiscal de turno, agentes de la Policía Nacional de Tránsito y la Policía Científica.
Por un casco
El pasado domingo, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Jonathan González de León, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido.
El viernes 29 la Policía recibió la información de que había ocurrido un hurto en la esquina de 25 de mayo y Santa Teresa, de donde dos individuos habían hurtado un casco. Un móvil del PADO fue al lugar y detvo luego en la esquina de 19 de abril e Ituzaingó al ahora imputado, que portaba un casco de iguales características al sustraído. La hazaña le valió un año de encierro.