Sube el salario mínimo y la jubilación más baja

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que el próximo 1° de julio aumentará el salario mínimo nacional a 15.650 pesos, y que a partir de enero de 2020 llegará a 16.300 pesos. Desde julio también se incrementará la pasividad mínima a 12.462 pesos. El jerarca recordó que en los últimos 12 meses la jubilación o pensión mínima se triplicó.
Ayer, en diálogo con la prensa, el ministro se refirió a la evolución sostenida del salario mínimo nacional y la pasividad mínima en el país e informó que están previstos los decretos para los próximos aumentos del salario mínimo nacional. En enero de 2020 se ubicará en 16.300 pesos anunció.
También el 1.° de julio aumenta la pasividad mínima en el país, que alcanzará los 12.462 pesos. En los últimos 12 años la pasividad mínima (jubilación o pensión) se multiplicó por tres en términos reales, dijo Murro.
“En 2007 pusimos como valor base una BPC (base de prestaciones y contribuciones), la que suele ajustarse por precios, es decir, mantiene el valor real. Con el aumento del 1.° de julio vamos a tres BPC”, argumentó el ministro.