Sucive controlará las patentes en Maldonado mediante cámaras integradas a un vehículo

Habrá multas de un 25% de la deuda para quienes no pagaron

Un vehículo del Sucive (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares) provisto de cuatro cámaras se paseará por Maldonado entre el lunes 26 y el viernes 30 de agosto.
Además de las cámaras, el vehículo llevará otros cuatro dispositivos para la captura de las matrículas de los autos que permanecen en la vía pública. Una vez identificadas, las patentes serán rastreadas en la base de datos del Sucive y, de esta forma, se podrá detectar si están al día en sus pagos.
El valor de la multa es del 25 % del total de la deuda y cada vehículo podrá ser multado hasta cuatro veces por año -sin pasar menos de 30 días entre cada una-.
Hoy en día se realizan controles en los peajes de las rutas nacionales, así como también en las estaciones de pesaje del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; en esos espacios se encuentran instaladas las cámaras para la fiscalización electrónica de deuda de patentes. El vehículo con cámaras permitirá controlar a los vehículos que circulan solamente en las ciudades.