Supermercados: Punta del Este es un 6% más caro que Montevideo

Según un informe del área de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas

El área de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas publicó en estos días un informe comparativo entre los precios de las principales cadenas de supermercados en Montevideo, Punta del Este y otros balnearios en el este del país, en momentos de comienzo de la temporada. Se tomaron en cuenta las cadenas con locales en la capital del país, Punta del Este, Piriápolis y Atlántida, en Tienda Inglesa, Disco, Devoto y Devoto Express. Durante la primera quincena de noviembre 2021 y diciembre de 2021, las cadenas impusieron precios en promedio 4,85% y 6,14% más caros en Punta del Este con relación a Montevideo, existiendo un sobreprecio mayor con respecto al mismo período de 2020.
Si la comparación se separa por cadenas de supermercados, Disco presenta un sobreprecio menor comparado con 2020 y Tienda Inglesa un sobreprecio similar en las primeras quincenas de noviembre y diciembre 2021.
En el caso de Piriápolis, la única cadena presente es Devoto, la cual en la primera quincena de diciembre 2021 impuso en promedio precios 4,23% más caros respecto a Montevideo, y 3,77% más caros en la primera quincena de noviembre 2021.
Finalmente, el MEF concluyó a partir de este nuevo informe y en base a otros anteriores que “el sobreprecio aumenta a medida” que los locales comerciales están alejados de Montevideo, “por lo menos hasta Punta del Este”.

FM Gente