La edila del Partido Colorado, Susana De Armas hizo saber al Intendente, al alcalde del Municipio de Maldonado y demás autoridades, su preocupación por “el descuido” de la Necrópolis local. Ya en el quinquenio pasado de Armas elevó un pedido de informes: “lo hicimos saber hace un tiempo atrás y quedó documentado”, y dijo que, a pesar de saber que algunos de los puntos señalados en su momento se habían solucionado, considera que no es suficiente debido “a su gran estado de abandono”.
Por eso, la legisladora solicitó que “a la brevedad” se realicen las obras de refacción solicitadas “ya que es un sitio altamente sensible para la comunidad”. Los habitantes de Maldonado merecen una necrópolis acorde, sentenció De Armas.

La lista
La legisladora solicitó la reparación de las veredas internas, la instalación de un nuevo horno de desechos para cuando se realizan las reducciones, que se le dé a los funcionarios del lugar el lugar del material correspondiente (en formato electrónico/ digital), para poder guiar a las personas que tienen allí a sus familiares y suministrarles la información adecuada como corredor y número de nicho, la regularización del pago de las tasas anuales correspondientes, de aquellos nichos que no son municipales, ya que se ha constatado que hay una importante cantidad de deudores de este gravamen, la planificación y construcción de nuevos urnarios y la necesidad urgente de un horno crematorio.