Teatro al aire libre: vuelve “Sueño de una noche de verano”

Este año las funciones se realizarán en el Teatro de Verano Margarita Xirgú y en el Arboretum Lussich; con entrada libre y gratuita y con un gran elenco local, la obra está dirigida por Mariana Sagasti

Con cinco únicas funciones al aire libre y con entrada libre y gratuita, a partir del domingo 15 de enero y durante cinco domingos consecutivos, se presentará “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare con un gran elenco y bajo la dirección de Mariana Sagasti.
Este año se repite el teatro de Verano Margarita Xirgú y se agrega el Arboretum Lussich. Estos dos escenarios naturales no solo dan el guiño Shakesperiano a esta comedia de todos los tiempos, sino que concientiza una misión: que es la de impulsar al teatro y el cuidado de la naturaleza unificadamente.

La historia
La divertida comedia de hechizos y enredos sucede durante los preparativos de la boda de la Reina de las Amazonas, Hipólita, quien al ser recientemente conquistada en guerra por el Duque Teseo de Atenas, accede finalmente a casarse con él. Mientras tanto, dos parejas de enamorados se presentan ante el Duque. Hermia ama a Lisandro y Helena ama a Demetrio – pero Demetrio es quien debería casarse con Hermia… Cuando el Duque intenta forzar el casamiento aplicando la dura ley patriarcal de Atenas, ellos huyen refugiándose en un bosque en las afueras, pero precisamente en el bosque extrañas cosas suceden: hay unos músicos cómicos ensayando una obra y una gran disputa entre el rey y la reina de las hadas. No faltará nada, encantamientos, enredos, magia y más. La obra es apta para todas las edades.

El elenco está formado por: Sebastián Slepovich, Patricia Álvarez, Santiago Bentancor, Verónica Echartea Acosta, Adrián Chele López, Juan Diego Sagasti, Sofia Cuitiño Álvarez y Paola Demartino.
La coreografía es de Santiago Granizal
Asistencia: Paola Demartino
Vestuario: ByMS y Sebastian Slepovich
Música original: Rafa Varela
Adaptación, traducción y dirección general: Mariana Sagasti

La entrada libre y gratuita en ambos lugares.

Fechas y horario de enero 2023:
-Teatro de Verano Margarita Xirgu
Pda 5 y Havre
Domingos 15, 22 y 29 de Enero a las 19.30hs

Fechas y horario de febrero 2023:
-Arboretum Lussich
Punta Ballena, calle Lussich y Ruta interbalnearia
Domingos 5 y 12 de febrero a las 18.30hs