Temporada de cruceros comenzó a fines de octubre y se extiende hasta abril

 

El Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Hidrografía, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este invitaron al lanzamiento de la Temporada de Cruceros que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, a las 14 horas, en el Restaurante La Marea. De la misma participarán autoridades nacionales y departamentales.
La temporada de cruceros, que se inició el pasado 31 de octubre con el arribo del buque Zaandam, se extenderá hasta el 11 de abril. Están programadas 67 escalas en Punta del Este. A nivel departamental permanentemente se coordinan distintas acciones para la mejor atención al crucerista que desciende en en territorio local.

Cifras
Durante la temporada 2017-2018 arribaron a la Península 170.163 cruceristas en 54 escalas, desembarcando un total de 111 mil personas, lo cual se traduce en un 12% más que la temporada anterior.
Los pasajeros habitualmente destacan aspectos como: las playas, el balneario en su conjunto, la gente (la atención), la higiene, la arquitectura, los monumentos y los espacios públicos y la seguridad
Según las encuestas, un 73% de los cruceristas manifestaron que durante su visita nada les desagradó. Un 69% llegó por primera vez. El 13% arribó por segunda oportunidad. El 7% lo hizo por tercera vez. Estos factores marcan que el arribo de cruceros a los destinos es muy importante para la promoción de las ciudades, y sin lugar a dudas, significa un beneficio para la economía del lugar.