Tal como se informó, la comuna tercerizó la gestión de cobro de los tributos municipales a morosos. El prosecretario general de la IDM, Álvaro Villegas, explicó que a través de este mecanismo se aspira a que se respeten los convenios de pago suscriptos con la Administración y también a intimar a aquellos que mantienen deudas importantes.

La cifra adeudada por concepto de tributos inmobiliarios asciende a aproximadamente 77 millones de dólares, sin contar multas y recargos. El estudio Posadas, Posadas y Vecino se ocupará de la gestión de cobro extra judicial y judicial; a excepción de los juicios que están en trámite y a cargo de la Intendencia, que continuarán por esa misma vía.

Respecto a la adjudicación realizada mediante la Licitación Pública Nº 28/2016, Villegas afirmó que se tuvo en cuenta la comisión más baja a percibir, la cual es de 3,66 % por recupero efectivamente realizado; además de los antecedentes de la empresa tanto a nivel público como privada. Aclaró que “la IDM no pagará ningún honorario sino que la empresa cobrará a través del recupero que realice”.

De un total de 130 mil padrones que hay en todo el departamento, 39.479 mantienen deudas con la Administración, y de esa cifra, 20.328 padrones corresponden a los municipios de San Carlos y Piriápolis, lo que representa un 40.86%.

Contenido publicitario