Todo a favor: Libertad queda solo en la cima del Clausura

Se disputó el pasado fin de semana la séptima fecha del Torneo Clausura de Liga Mayor y con los resultados obtenidos el gran beneficiado ha sido el club Libertad que ganó su partido ante Defensor y se posiciona al frente de la tabla

Por Rodrigo “Chino”Fernández

A PASO FIRME
Libertad tiene nuevamente una sonrisa al vencer 3-1 como visitante a Defensor en el Grossy Dutra, un resultado que les da la posibilidad de ver en este momento al resto por encima de la Tabla de Posiciones. Los goles fueron convertidos por Agustín Giosa a los 28 minutos, aumentó Facundo Suárez a los 31 y puso el tercero el capitán Santiago Pérez a los 59 minutos, había descontado momentáneamente Kevin Sueldo a los 45+2 minutos del primer tiempo.
Líder en la Tabla Anual y ahora líder en el Clausura, faltando cuatro fechas Libertad tiene todo servido para quedarse con todo en esta Liga Mayor 2022, si mantiene el ritmo y el nivel demostrado hasta el momento se perfila para coronar nuevamente la campaña al final del año.

DETALLES
DEFENSOR 1 LIBERTAD 3
Estadio: Parque Ballenero
Árbitros: Fernando Soca, Tomas Luciaro, Rúben López.
DEFENSOR (1): Martin Fungí, Gonzalo Sastre, Matías Bo, Mathías Jauregui, Esteban Araujo, Gonzalo Aguirre, Martin Miraglia (Kevin Sueldo), Emanuel Pastorino, Kevin Maidana, Alfonso Umpierrez y Mateo Folabella. DT Marcelo Ferreira
LIBERTAD (3): Marcos Nieves, Camilo Miraglia, Fabricio Cancela, Cheyene Duran, Cristian Patrón, Santiago Pérez, Agustín Giosa, Maximiliano Mega, Rodrigo Pérez, Facundo Suarez y Brandon Caporal. DT Gabriel Alcoba
Goles 28 Agustín Giosa, 31 Facundo Suárez de penal y 59 Santiago Pérez (Libertad), 45+2 Kevin Sueldo (Defensor)
Expulsado Gonzalo Sastre (Defensor)

EMPATE PENINSULAR
Fue empate 1-1 en el clásico peninsular entre Punta del Este e Ituzaingó, partido que por momentos fue para uno y por momentos tomó la iniciativa el otro, mucha pierna fuerte, muy disputado y con entrega al 100% de todos los jugadores en el terreno de juego.
El score se abrió a los 18 minutos con gol de Maicol Silva para el locatario, el delantero viene en una racha de goles que lo ponen como uno de los grandes jugadores de la temporada. Lo empata la “Verde Peninsular” a los 33 minutos con la conversión de Agustín Camacho.
Este resultado no le sirve para nada a los dirigidos por Alejandro Lladó, que venían en punta en el Clausura y ahora van a tener que perseguir desde atrás a Libertad con poco margen para el error.

DETALLES
PUNTA DEL ESTE 1 ITUZAINGÓ 1
Estadio: Parque Beverly Hills
Árbitros Rubens Medina, Ruben Burroso, Álvaro Piñeiro, Hugo Viera
PUNTA DEL ESTE (1): Juan Lladó, Alejandro Lacruz (Ignacio Pereira), Andrés Martínez, Diego Suarez, Pablo Tejera, Brian Faller, Sebastián Lladó (Gabriel Pérez), Emiliano Bonilla (Luciano Sosa), Maicol Silva, Brian Posse (Mario Pechi) y Juan Díaz. DT Alejandro Lladó
ITUZAINGÓ: Nicolás Saldaña, Rodrigo Correa, Matías Barilko, Nahuel De León (Matías González), Nicolás Giménez, Máximo Arismendi, Alfredo Dinelli, Facundo González, Rafael Acosta, Agustín Camacho y Mateo Fígoli (Santiago Barboza). DT: Andrés Mendoza
Goles 18 Maicol Silva (Punta del Este), 33 Agustín Camacho (Ituzaingó)

TAN CERCA PERO TAN LEJOS
Atlético Fernandino tuvo todo el partido el dominio en su escenario ante Deportivo Kennedy, pero en el fútbol merecerlo no es suficiente y fue empate 1-1, un resultado que al decano no le sirve.
El gol de Atlético Fernandino fue convertido por Joaquín Rosas a los 21 minutos, era justo porque hasta ese momento tuvo muchas chances de convertir, en el segundo tiempo Deportivo Kennedy pudo salir un poco más y empató a los 55 minutos con gol del veterano delantero Yoy “Toco” Vicente.
En el final del partido, una sensación de desazón y malestar en filas de los dirigidos por Richard “Pájaro” Pérez que también pierde “rueda” a Libertad en búsqueda del Clausura.

ETERNO “MORRO”
Artigas Juniors se quedó con un partido “chivo” al vencer 1-0 ante Central Molino en el Marino Calabuig ante un gran marco de público.
Friccionado, muy polémico, con los dientes apretados se jugó este encuentro, cada pelota era disputada con fuerza y tenacidad, para ambos era un partido importante, Artigas Juniors buscando volver a ganar en su cancha para seguir teniendo una campaña buena en la Anual y el viejo “Molino” no podía dejar de sumar, un partido clave que se lo llevó Artigas Juniors con gol del delantero más querido de la tribuna José “Morro” Acuña a los 77 minutos.

DETALLES
ARTIGAS JUNIORS 1 CENTRAL MOLINO 0
Estadio: Parque Marino Calabuig
Árbitros José Luis Bonilla, Silvio Risotto, Manuel Arévalo
ARTIGAS JUNIORS (1): Lázaro Aquino, Carlos Núñez, Nicolás Dinarte, Héctor Giménez, Franco Da Silva, Alan Fungi, Rodrigo Correa, Adrián Nantes, Nataniel Dumani, José Acuña y Maikol Pereira.
CENTRAL MOLINO (0): Santiago Correa, Edison González, Diego Pérez, Paulo Sueiro, Gabriel Cabrera, Lucas Torterolo, Andrés Caraballo, Agustín Pérez, Matías Pereira, Agustín Ortiz y Carlos Álvarez.
Gol 77 José Acuña (Artigas Juniors)
Expulsado 30 Edison González (Central Molino)

UN TRIUNFO QUE LEVANTA EL ÁNIMO
Peñarol de San Carlos visitó el Parque Rojiverde buscando 3 puntos que le den el impulso para zafar del Descenso y lo logra con un triunfo 3-1 en un partido casi perfecto.
El marcador se abrió a los 29 minutos del primer tiempo con gol del volante Agustín Alfaro, el zaguero Octavio Cruz aumentó la diferencia a los 42 minutos y cuando terminaba el primer tiempo mediante tiro penal puso el 3-0 momentáneo Sebastián Acosta a los 45+2 minutos. En el 2do tiempo Colón FC intentó achicar el score logrando solamente un gol en el minuto final del partido a través de Agustín Insaurralde al minuto 90.

DETALLES
Estadio: Parque Rojiverde
Árbitros Carlos Daniel Sotelo, Jessica Blanche, Facundo Franco, Santiago Díaz
COLON (1): Matías Pini, Santiago Tabeira, Lucas Sequeira, Serafín Jerez, Emiliano Méndez, Jonathan Tejera, David Pereira, Michel Avero, Jean Lucas Isarrualde, Facundo Bouza y Fernando Lorenzo. DT Alejandro Rivero
PEÑAROL SAN CARLOS (3): Enzo Trillas, Omar Silveira, Octavio Cruz, Agustín Rocha, Alberto Batalla, Agustín Alfaro, Santiago Pereira, Matías Molina, Adrián Rivero, Sebastián Acosta y Nicolás Maldonado. DT Alejandro Carreño
Goles 29 Agustín Alfaro, 42 Octavio Cruz y 45+2 Sebastián Acosta de penal (Peñarol), 90 Agustín Isarrualde (Colón)
NOTA Nicolás Maldonado de Peñarol malogro un tiro penal en el segundo tiempo.

PREPARAR EL CLÁSICO GANANDO ES MEJOR
Es lo que parece pensar San Carlos que vuelve a ganar en su casa, esta vez fue 2-1 frente a Peñarol Fernandino.
En la soleada tarde carolina el Decano de aquella ciudad pudo lograr sumar de a 3 con un gol en la hora, fue un partido muy emocionante que se festejó fuerte en la tribuna y en la cancha.
El zaguero y experimentado Juan Ignacio Ramos había convertido el 1-0 parcial al minuto 42, con este gol se iban al descanso. En el complemento llegó el gol del empate de Bruno Machado al minuto 59, desde ese momento el partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos que tuvieron muchas chances de convertir, pero fue el locatario que “rompe” la paridad con un penal cobrado por Federico Taramasco al minuto 90+2 y que es convertido por el mediocampista goleador Agustín Noguez.
Una victoria importante, se viene el Clásico ante Libertad que viene con viento en la camiseta, semana muy especial para ellos y para toda Liga Mayor.

DETALLES
SAN CARLOS 2 PEÑAROL FERNANDINO 1
Estadio del club San Carlos
Árbitros Federico Taramasco, Jhonny González, Mauricio Pérez.
SAN CARLOS (2): Fabio Mariezcurrena, Agustín Amoroso, Juan Ignacio Ramos, Christian Páez (Fernando Madruga), Guillermo de León, Agustín Noguez, Nahuel Rivero (Martin Hernández), Fabián Pesca (Gonzalo Suarez), Leandro Dalmao (Michel Telleri), Andrés Santos y Emiliano Bernales. DT Alejandro Clavijo
PEÑAROL FERNANDINO (1): Lucas Medina, Bruno Machado, Marcelo Alzamendi, Carlos Guerra, Francisco Hernández (Maximiliano Méndez), Santiago Inthamoussu (Fernando Francia), Thiago Gómez, Henry Araujo, Pablo Gómez, Hebert Plada (William Jacques), Nicolás Machado. DT Diego García
Goles 42 Juan Ignacio Ramos y 90+2 Agustín Noguez de penal (San Carlos), 59 Bruno Machado (Peñarol Fernandino)
Expulsado 90+1 Marcelo Alzamendi (Peñarol Fernandino)

TABLAS DE POSICIONES

TORNEO CLAUSURA

EQUIPO

PJ

PTS

LIBERTAD

7

17

ATLÉTICO FERNANDINO

7

15

PUNTA DEL ESTE

7

15

SAN CARLOS

7

13

ITUZAINGÓ

7

10

ARTIGAS JUNIORS

7

10

COLÓN FC

7

8

DEFENSOR

7

5

PEÑAROL FERNANDINO

7

5

DEPORTIVO KENNEDY

7

5

PEÑAROL SAN CARLOS

7

5

CENTRAL MOLINO

7

2

 

TABLA ANUAL

EQUIPO

PJ

PTS

LIBERTAD

18

44

PUNTA DEL ESTE

18

38

ATLÉTICO FERNANDINO

18

35

SAN CARLOS

18

34

ITUZAINGÓ

18

31

ARTIGAS JUNIORS

18

30

COLÓN FC

18

24

DEPORTIVO KENNEDY

18

19

PEÑAROL SAN CARLOS

18

15

CENTRAL MOLINO

18

12

PEÑAROL FERNANDINO

18

9

DEFENSOR

18

5

 

8va Fecha

Ituzaingó vs Colón FC

Peñarol Fernandino vs Central Molino

Punta del Este vs Atlético Fernandino

Libertad vs San Carlos

Peñarol San Carlos vs Deportivo Kennedy

Defensor vs Artigas Juniors