Este martes se reunió el Concejo del Municipio de San Carlos y se trataron varios expedientes entre los que se destacaron tres temas, uno de ellos fue el planteamiento efectuado días atrás por la bancada de
concejales del Frente Amplio para que el Centro Oncólogo Regional, próximo a inaugurarse en la ciudad, lleve el nombre del recientemente fallecido Tabaré Vázquez. La propuesta fue apoyada por los concejales nacionalistas por lo que el Concejo del Municipio de San Carlos, en su totalidad, apoyará la iniciativa.
Otro de los puntos tratados en la reunión fue el de las autorizaciones para la exposición y venta de elemen-tos pirotécnicos de estruendo. Ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo, el Concejo decidió otorgar los permisos para este año, pero con la intención de que esta sea la última vez que se otorgan. La idea, según informaron desde el Concejo, es trabajar para que a partir del año próximo el territorio del Muni-cipio de San Carlos sea declarado “libre de pirotecnia sonora”.

Sequía
Finalmente, el otro tema destacado de la reunión, fue la presentación, por parte de la bancada de concejales del Frente Amplio, de una nota dirigida al alcalde Carlos Pereyra y al cuerpo de concejales. respecto a la preocupación existente respecto al déficit hídrico que afecta al país y particularmente al departamento de Maldonado. En la misma, plantean una serie de acciones a llevar a cabo de manera de enfrentar la difícil situación reinante en el sector agropecuario.
Asimismo, consideran importante estar en permanente contacto con el Comité de Emergencia Departamen-tal y el cuartel de Bomberos local en vistas del riesgo de incendios existente en todo el territorio del munici-pio, que “de mantenerse las actuales condiciones climáticas, se incrementara día a día”. Para los concejales “sería prudente planificar oportunamente la disposición de recursos que este Municipio debería de movilizar, en caso de que ocurran eventos que así lo ameriten”.