cerema

“Ante las distintas versiones que están circulando en los medios de prensa”, los funcionarios del Centro de Rehabilitación de Maldonado (Cerema) emitieron un comunicado para aclarar que aun no han cobrado sus salarios y no saben cuándo los cobrarán.

“La fecha límite para cobrar nuestro sueldo es el quinto día hábil de cada mes (laudo salud y anexos sub grupo 15), correspondiendo al día 8 de mayo en este mes en curso”. Sin embargo, anunciaron que no habían percibido el salario y no existía “una fecha probable de pago”.

“Por este motivo, el día martes 9 del corriente, nos reunimos los funcionarios en asamblea, tomando la decisión de concurrir el día 10 a nuestro lugar de trabajo sin brindar la atención a los pacientes. Esta resolución fue comunicada formalmente en tiempo y forma a la Comisión Directiva que gestiona el Centro. Dado que la situación continúa incambiada, se reitera la medida hasta que recibamos el pago de nuestros haberes”, indicaron.

“Es importante que la comunidad esté enterada que desde la situación crítica anterior, ocurrida en el mes de noviembre del 2016, la incertidumbre de que existieran los recursos para el pago de nuestros sueldos no ha cambiado. Recordamos a la población, que Cerema es una ONG por tanto recibe fondos de múltiples procedencias, siendo el objetivo del Centro brindar asistencia a sectores muy vulnerables de la población como son las personas con discapacidades complejas. Es por este motivo, que de ninguna manera los funcionarios queremos perjudicar a nuestros pacientes, pero creemos que es una forma de proteger el futuro del Centro, dado que es el único con estas características en todo el país. Es nuestro compromiso continuar trabajando para que la Rehabilitación Integral tenga el lugar que corresponde en nuestro país. Agradecemos la colaboración y el apoyo que nuestros pacientes nos han brindado en ésta y otras instancias”, concluyó el comunicado firmado por los funcionarios.

Contenido publicitario