El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, confirmó que se implementará el mismo sistema que en los últimos años con la distribución de material informativo y presencia de inspectores en los días previos a la Noche de la Nostalgia. Durante la noche del 24 de agosto “habrá una fiscalización férrea en lo que tiene que ver con el control de documentación y el consumo de alcohol y drogas”.
Ya se coordinan los operativos que se desplegarán en todo el departamento en conjunto con los integrantes del CECOED. En ese sentido, se implementarán acciones junto a la Jefatura de Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.
Los equipos trabajarán en modalidad rotativa y la metodología consistirá en la fiscalización de documentos, así como la realización de espirometrías y reactivos para cannabis (THC).
Pígola manifestó que “esperamos que sea una noche como la de los últimos años con un festejo moderado; un día de alegría y no de tristeza”. Agregó que “venimos avanzado, abriendo puertas y creo que habrá una salida masiva de personas”.
En el material informativo que se distribuirá en los días previos, “se solicitará cumplir con las medidas de seguridad sanitaria a los efectos de seguir luchando todos juntos contra la pandemia que nos ha tenido acorralados”. Por lo tanto, se exhortará a cumplir con los protocolos, utilizar tapabocas, evitar aglomeraciones y respetar las normas de tránsito.