Última semana para postularse al premio Mipyme del Año 2022 de ANDE

Hasta el próximo viernes 12 de agosto hay tiempo para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país, puedan postularse en la edición 2022 del Premio Mipyme del Año. Desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), queremos reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas, que con sus actividades están impulsando la economía en todo el país.

Hay 5 categorías:
Promesa mipyme (para emprendimientos con potencial de crecimiento); Mipyme pionera (en productos -bienes y servicios- o procesos, que destacan por propuestas diferentes o innovadoras); Mipyme familiar (empresas en las que conviven más de una generación); Mipyme con impacto (que con sus actividades generan impacto social y/o medioambiental positivo en personas, comunidades y entornos); y la nueva categoría que se suma este año: Mipyme digital (empresas que hayan incorporado tecnología en sus procesos y gestión mejorando su competitividad).

Para llegar a la final, primero habrá una competencia regional para competir a nivel nacional. Luego se elegirán 3 mipymes por categoría para la gran final, que pasarán a votación del público. La empresa más votada de cada categoría se consagrará como la Mipyme del año 2022. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará el 27 de octubre.
Las empresas que ganen en cada categoría recibirán reconocimiento, visibilidad, apoyo comunicacional y notoriedad en redes sociales y notas de prensa como las mipymes del año 2022. También contarán con asistencia técnica por parte de un/a facilitador/a, que dedicará 20 horas en forma individual, para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas. Finalmente, contarán con apoyo económico (hasta $ 150 mil por empresa) para implementar el plan de trabajo que resulte de la asistencia técnica realizada previamente.

Las postulaciones se reciben a través de la web de ANDE en https://ande.org.uy/premiomipyme.