Últimas dos funciones de “Mucho ruido y pocas nueces” en el Margarita Xirgú, con dos por uno para residentes

Se trata de una obra que además de ser para toda la familia tiene fines benéficos, ya que lo recaudado será donado a los merenderos infantiles “Caritas felices” y “Mundo Mágico”

El próximo domingo 27 de febrero a las 19.30 horas y el viernes 4 de marzo a las 19, tendrán lugar las dos últimas funciones de la obra de Shakespeare, con la adaptación de Mariana Sagasti “Mucho ruido y pocas nueces”. Recientemente declarada de “Interés Cultural” por el MEC y de “Interés turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo), la obra volverá a presentarse en el Teatro de Verano , Margarita Xirgu, finalizando así el ciclo que se llevó a cabo durante el mes de febrero.
Se trata de una obra que además de ser para toda la familia tiene fines benéficos, ya que lo recaudado será donado a los merenderos infantiles “Caritas felices” y “Mundo Mágico”. Para estas últimas funciones, habrá además dos por uno para residentes, socios de la Liga de Fomento y del Bureau Punta del Este.
Con una duración de una hora y media, la pieza ha sido adaptada y ambientada de manera atemporal, con guiños musicales y reminiscencias rioplatenses que dan lugar a una ágil y divertida comedia donde la risa, la pasión y un particular dos por cuatro dicen presente. El escenario al aire libre fue elegido deliberadamente da un marco Shakesperiano a esta comedia de todos los tiempos. En caso de lluvia la obra se postergará y presentará al próximo día sin lluvia.

La historia
“Mucho ruido y pocas nueces”, es una de las comedias más queridas y representadas de Shakespeare. Teniendo sus fuentes en la literatura y comedia italiana de los siglos anteriores, la obra abre con el fin de una guerra y la llegada de los soldados vencedores liderados por el príncipe Don Pedro a la casa del gobernador Leonato. Allí contrasta la felicidad de los enamorados Claudio y Hera con el cinismo de los rivales Beatriz y Benedicto, quienes enfrentados en una divertida pelea están a la vez unidos por el desprecio al amor y al matrimonio.

Actores
Sebastian Slepovich, Verónica Echartea Acosta, Juan Diego Sagasti, Sofia Cuitiño Álvarez, José Luis Cairo, Paola de Martino, Mauricio Gambetta, Santiago Bentancor, Tomas Avcharian Sagasti y Rafael Magallanes.
Con la participación especial de PATRICIA ALVAREZ


Traducción y adaptación: Mariana Sagasti
Coreografía: Santiago Granizal
Vestuario: By MS
Música : Diego Schissi Quinteto
Asistentes: Juan Diego Sagasti,
Producción: Alicudi
Dirección : Mariana Sagasti
Productor Asociado: Mauricio Benadon
Produccion Alicudi Entretainment

Protocolo estricto segun reglas del MSP.

Reservas al 099152190