El Ministerio de Trabajo y Seguridad viene realizando fiscalizaciones en comercios de todo el país para establecer si se cumplen los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir el COVID19. Según los datos relevados entre el 20 y el 26 de noviembre por la División Condiciones Ambientales de Trabajo de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social del MTSS se han realizado un total de 247 inspecciones y se detectó un 59% de incumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios, aumentando en un 3% el grado de incumplimiento con respecto a la semana anterior.
Los operativos inspectivos, llevados adelante en el período comprendido entre el 20 y el 26 de noviembre, han abarcado a un total de 13.439 personas, un 73% más de trabajadores con respecto a la semana anterior.
Entre las principales observaciones realizadas durante las inspecciones, se encuentran la falta de protocolos específicos para el sector y por ende de capacitación con respecto a los mismos, ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas, falta de distancia de seguridad cajero-cliente, falta de mamparas para puestos de cajas registradoras y falta de indicación de aforos al ingreso.
El porcentaje de incumplimiento detectado en las empresas preocupa al MTSS y constituye una alerta sobre la imperiosa necesidad de respetar las medidas sanitarias vigentes.

Contenido publicitario