martillo

El Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el inicio de un proceso como adolescente infractor por la presunta comisión de una infracción grave tipificada como un delito de receptación. El proceso involucra a un joven de 17 años de edad, al que se le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 60 días.

El caso comenzó a las tres de la mañana de este martes, cuando efectivos del Área de Investigadores del Distrito II que se encontraban realizando patrullaje preventivo por el asentamiento Los Eucaliptus, avistaron un birrodado con un ocupante ingresando por la calle principal. Como al ver al móvil policial el conductor emprendió la huida, se inició una persecución en la que el prófugo logró perderse de vista dentro del barrio. Sin embargo, en el trayecto se le cayó una caja de plástico color negro con herramientas varias, que fue derivada a la dependencia policial.

Posteriormente, hacia las 11 de la mañana, un móvil de URPM Distrito II se encontraba realizando patrullaje preventivo en barrio Perlita cuando un ciudadano se aproximó y narró que al levantarse por la mañana se percató de la falta de dos motos marca Baccio que se encontraban en su domicilio y una caja de herramientas. Además, dijo que junto a su hijo lograron recuperar los birrodados, pero no así las herramientas.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II continuaron con la investigación del caso relacionando las declaraciones con el hecho surgido anteriormente, por lo que le fue exhibida al ciudadano la caja de herramientas recuperada. El hombre la reconoció como propia.

Continuando con el esclarecimiento de los hechos, los efectivos concurrieron a una finca ubicada en el barrio Los Olivos y detuvieron a un adolescente de 17 años que derivaron a la dependencia policial. Posteriormente, por orden del magistrado fue conducido a la Sede Penal, llevándose a cabo la audiencia donde fue determinado el inicio de un proceso infraccional.

Ley de Faltas

La magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un individuo de iniciales A.C.Z.P. de 50 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 14 días. El hombre fue hallado conduciendo un vehículo motorizado en grave estado de embriaguez y sin casco protector.

También dispuso la condena de un uruguayo de iniciales D.S.Z.P. de 25 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 2: Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente.

Contenido publicitario