Un desconocido ingresó a una vivienda, redujo a la propietaria y le robó un collar; luego huyó en su automóvil

 

Este sábado hacia la hora 18:45, la Policía recibió datos de un posible copamiento en una finca sita en Del Agua y las Margaritas. Un móvil perteneciente al Grupo PADO concurrió al lugar y entrevistó a una mujer, quien manifestó que fue reducida por un sujeto que ingresó a la vivienda por una puerta corrediza que estaba abierta. El sujeto se llevó una caravana y un collar de color dorado; además, tomó las llaves de su auto y se fue manejando.
Autoridades policiales y la Policía Científica trabajaron en el lugar, de recorridas por la zona el automóvil fue hallado en el cruce del Camino Aparicio Saravia y Camino Los Caballos. Las averiguaciones continúan.

Dos condenados
El magistrado en lo Penal de 4º Turno condenó a un hombre de iniciales P.S.R.P., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptacion agravados y un delito de rapiña agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí. El joven deberá cumplir cinco años y seis meses de penitenciaria.
Otro sujeto, de iniciales P.M.P.P., de 24 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de receptacion agravados en régimen de reiteración real. Cumplirá ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, de la siguiente manera: quince días de prisión efectiva y el saldo de pena a cumplir bajo régimen de libertad vigilada.
El pasado 23, en horas de la noche, la Policía fue alertada de que en la esquina de San Pablo y Castilla, se había suscitado una rapiña. Varias peronas abordaron a un sujeto y le robaron la moto. Mediante averiguaciones e información recabada, se pudo establecer quien había sido el autor del hecho.
El día 26 de los corrientes en horas de la tarde, mientras un móvil del Área de Investigaciones de Zona II se encontraba realizado recorridas por Aparicio Saravia fue avistado un sujeto encapuchado, frente a un kiosco existente en el lugar, por lo cual se procedió a su identificación. Al momento de su intervención se aproximó otro masculino que se encontraba del otro lado de la calle, que manifestó ser el propietario de la moto.
La persona mencionada en última instancia se encontraba junto a un camión, en cuyo interior había una bicicleta GT modelo Nomad. Consultado el conductor, manifestó que había acordado por Facebook la compra de la misma, pagando la suma solicitada.
Los capturados ya habían robado antes del interior de una camioneta estacionada en Ventura Alegre y 19 de abril. La víctima del robo vio luego que sus herramntas estaban a la venta en Facebook.

El amenazador
El magistrado Penal Subrogante de 4º Turno tien en sus manos el destino de un individuo de 40 años de edad, acusado de un delito de amenazas agravado. El proceso está suspendido condicionalmente. El pasado jueves 25, la Policía fue alertada de que en Bulevar Artigas y O’ Higgins había un problema entre vecinos. Una mujer aseguró que un sujeto la amenazaba de muerte. El individuo fue detenido y se halló un arma blanca.
Más tarde, la mujer realizó una denuncia escrita por amenazas.