carcel

 

Tenía antecedentes penales y su nueva hazaña le valió la reclusión por una temporada
La magistrada en lo Penal de la sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un individuo de nombre Juan José Fernández Alonzo, poseedor de antecedentes penales, de 47 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

Todo ocurrió hacia la hora 00:00 del pasado día 15, cuando el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 mediante el cual informaron sobre la presencia de un extraño en el patio de una finca ubicada en la esquina de las calles Rosas y Oribe. Una unidad policial concurrió al lugar y entrevistó al propietario de la finca, quien manifestó que un sujeto de determinadas características, había ingresado a su patio trasero, había registrando sus pertenencias y se había llevado una bolsa con limones.

Luego de una recorrida por las inmediaciones, los efectivos policiales localizaron al sujeto en Camino de los Gauchos y la calle Meléndez, llevando consigo los efectos denunciados. Allí se le aguó la fiesta y terminó tras las rejas sin los limones

Dos hurtos aclarados

La magistrada también procesó con prisión a Charles Alexis Rodríguez Mirabal, poseedor de antecedentes penales, de 38 años de edad, imputado de la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

El individuo tiene su trayectoria. El viernes 2 de junio la propietaria de una óptica ubicada en el centro de la ciudad de Maldonado denunció que una pareja ingresó al local y que el hombre se probó dos pares de lentes marca Ray Ban, los guardó en su bolsillo y se retiró del lugar.

Al otro día se radicó una denuncia en la Seccional Primera por un hurto perpetrado en un supermercado ubicado en Román Guerra y 25 de mayo, donde un sujeto sustrajo un refresco de la heladera y se retiró del lugar. La Policía determinó que se trataba del mismo sujeto que, casualmente, ya había sido detenido en San Carlos, donde lo habían procesado. Hubo que procesarlo nuevamente y con prisión.

Tentativa de hurto

También fue enviado a prisión Jonathan David Sastres Corrales, poseedor de antecedentes penales, de 29 años de edad, imputado de la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

Hacia la hora 7:20 del pasado viernes la policía tomó conocimiento de un hurto que se estaba llevando a cabo en la esquina de la calle 14 y la 4, de Altos de la Laguna. Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a dos individuos forcejeando: uno era el delincuente y el otro quien intentaba detenerlo, el propietario de la finca.

El sujeto marchó a la comisaría con el paquete de objetos que pensaba robar. La justicia le pagó el transporte hasta el resort de Las Rosas.

Más hurtos aclarados

Otro encarcelado fue Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”.

La denuncia del robo se produjo en la tarde del pasado 15 en la Seccional Décima. La Policía recibió una denuncia de hurto de un ciudadano mayor de edad, según el cual, en horas de esa madrugada le había sido hurtado un celular marca Huawei, que se encontraba en el interior de su taxímetro, ubicado en Avda. Roosevelt y Avda. Cabildo. Además, el taxista aportó la descripción de un sujeto que merodeaba la zona.

Hacia las 2 de la mañana del día 16, los efectivos identificaron a un sujeto con similares características y lo condujeron a la comisaría. Una vez indagado narró la maniobra que realizó para sustraer el aparato y confesó que lo había vendido para comprarse una sustancia estupefaciente.

Algo parecido ocurrió el sábado, cuando fue detenido un individuo que se hallaba vendiendo objetos robados en la equina de la Avenida Aiguá y la calle Soriano. La Policía lo indagó y el sujeto alegó dijo que había encontrado los artículos “en un contenedor”, cosa que no le creyeron en absoluto. Entre los artículos a la venta había un estetoscopio y un esfigmomanómetro, es decir, un aparato para tomar la presión que habían sido sustraídos a una médica.

Robo en el hotel

Una mujer denunció que mientras se encontraba en el vestuario de un hotel de Punta del Este dejó un bolso con pertenencias personales y llaves guardado en un casillero que poco después desaparecieron. Las indagaciones policiales concluyeron que todo había sido sustraído por una mujer de 25 años, que fue ubicada y reconoció haber cometido el ilícito. Había ocultado su botín dentro del baúl de un vehículo.

Contenido publicitario