
En horas de la tarde del pasado domingo, efectivos de URPM I y Guardia Republicana, avistaron un Chevrolet Corsa, matriculado en el departamento de Colonia, que circulaba por el Pueblo Obrero en Piriápolis y cuyo conductor hizo caso omiso a la orden de detención por lo que se inició una persecución que terminó en el kilómetro seis de la ruta 37.
Una vez detenido el vehículo, se identificó al conductor, un uruguayo de iniciales M.N.S. de 34 años, carente de antecedentes penales quien al momento de ser registrado portaba una pistola calibre 9mm, marca Heckler & Koch, de procedencia austriaca, con numeración limada, que se determinó que tenía requisitoria desde agosto de 2019 por hurto, así también como 500 municiones calibre 22, 62 municiones calibre 9mm, un cargador de pistola Heckler & Koch y 8 gramos de cocaína.
Enterada la Fiscal de 4to turno dispuso: incautar los efectos y la derivación del procedimiento a la Brigada Departamental Antidrogas. Luego de cumplida audiencia en la sede penal de 11er turno el detenido resultó formalizado por la Presunta Comisión de un Delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones en reiteración real con un delito de Porte de Arma de Fuego en lugares públicos, todo en calidad de autor.
Asimismo, se dispuso como medida cautelar el Arresto Domiciliario Nocturno de 22:00 a 06:00 por el término de 120 días a la espera de juicio que se celebrará el día 14 de febrero de 2021.