Un hombre fue procesado por manejar con una licencia de conducir falsificada del departamento de Cerro Largo

 

El juez en lo Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un sujeto de iniciales C.G.Z.R. de 42 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de uso de certificado público falso.

Todo comenzó el 26 de enero del año pasado, cuando en horas de la tarde se realizó un control de vehículos y personas en el Peaje Solís. Allí fue controlada una camioneta conducida por C.G.Z.R., quien presentó una licencia de conducir expedida en Cerro Largo. Como el documento parecía ser apócrifo, el hombre fue derivado a la Seccional 5ta para esclarecer la situación. Consultando el Municipio de Cerro Largo, se supo que el titular del documento carecía de registro en aquella institución.

Informada la jueza de Paz de la Quinta Sección dispuso que el documento incautado fuera periciado por Documentología de Policía Científica de Montevideo y que el intervenido fuera emplazado sin fecha.

Una vez constatado que el documento en cuestión era de procedencia apócrifa, el intervenido fue citado a comparecer ante la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento sin prisión.

Hurto aclarado

El pasado jueves 12, la jueza en lo Penal de 4to Turno también dispuso el procesamiento sin prisión de un sujeto de iniciales G.A.O.L., de 31 años de edad, como imputado de la presunta comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real.

El pasado 8 de este mes una ciudadana se presentó en la Seccional Sexta y denunció que le habían hurtado efectos personales, además de cien dolares americanos, mil quinientos pesos uruguayos y una computadora portátil marca Olidata. La mujer expresó estar en situación de calle en ese momento y sospechar de un amigo a quien conoció en un refugio unas semanas antes.

Investigados los hechos por parte de los efectivos policiales, el sujeto en cuestión fue localizado en la vía pública y en posesión de la computadora mencionada. Aunque dijo que la llevaba a arreglar, fue derivado a la dependencia policial donde tras la indagatoria reconoció haberla hurtado a la denunciante, así como también los otros efectos y el dinero.

Por orden de la Magistrada actuante el mismo fue conducido a la Sede Penal donde fue determinado el procesamiento de marras.