Un hombre que había cometido varios robos en el balneario Buenos Aires fue enviado a prisión

Logró escapar en dos ocasiones, pero a la tercera fue atrapado por el dueño de casa que lo retuvo hasta que llegó la policía

En horas de la noche del 7 de mayo efectivos policiales debieron concurrir a una casa del balneario Buenos Aires en la que había ingresado un individuo a robar a pesar de que los dueños de casa se encontraban en la vivienda. Estos relataron a la policía que escucharon ruidos extraños y sorprendieron a un hombre, quien al verlos escapó por la misma ventana por la que había entrado. Pero no se escapó con las manos vacías, en su breve estadía logró hacerse de un celular. Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. Una vez obtenido el resultado el ladrón pudo ser identificado. Se trataba de R.A.M.F. de 31 años.
Mediante la investigación de este caso, este mismo hombre fue relacionado con otro hurto cometido el 3 de mayo en una casa ubicada en la misma zona de Balneario Buenos Aires de donde se llevaron un televisor plasma, un termotanque, una garrafa de 13kg., frazadas e implementos de cocina entre otras cosas. Un par de horas después un equipo policial que patrullaba la zona vio a un sujeto cargando varios bultos. Se trataba de R.A.M.F quien al ser consultado por la procedencia de estos y no poder justificar de donde los había sacado fue notificado que sería trasladado a la Seccional para que aclarara las cosas, pero otra vez logró escapar, esta vez huyendo hacia un monte cercano.
Enterada la Fiscal de 1er Turno dispuso directivas para la investigación y la requisitoria de R.A.M.F.

Atrapado in fraganti
Días después, en la madrugada del lunes 16, una mujer llamó a la Policía expresando que su pareja tenía retenido a un sujeto que trató de ingresar a su casa ubicada en balneario Buenos Aires. Las víctimas constataron el hurto de una billetera que estaba del interior de su camioneta y el daño del tambor de una moto de su propiedad.
Al llegar los uniformados realizaron la detención de R.A.M.F. quien fue derivado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía actuante.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2°Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de R.A.M.F. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de catorce meses de prisión. A cumplir seis meses de cumplimiento efectivo en prisión y los restantes ocho meses en régimen de libertad asistida bajo la supervisión de la OSLA, debiendo fijar domicilio, concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio y someterse a un tratamiento para desintoxicación a los estupefacientes, todo con descuento del tiempo de detención sufrida.