Un hombre robó un automóvil pero volcó en la rambla Batlle Pacheco; marchó a la cárcel

 

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 34 años de edad, que deberá asumir las siguientes obligaciones por el plazo 90 días: 1) residir en domicilio específico, 2) presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 3) reparación del daño del vehículo; siendo dispuesto a posterior el cese de detención del mismo.
El pasado día 15 en horas de la mañana fue enviada una unidad policial a la Parada 33 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, donde se había producido un vuelco. Al encontrarse cerca del lugar, los efectivos fueron alertados por transeúntes de que el único ocupante del vehículo había huido del sitio en dirección a La Barra, por lo que se procedió a detenerlo.
El vehículo accidentado era un Cherry modelo QQ, denunciado momentos antes como robado desde Avda. Rosevelt y Paraná. Mediante el análisis del sistema de cámaras de la Jefatura se confirmaron los hechos antes narrados y la participación del detenido en el siniestro.

Condenado
El juez también condenó a Ruben Daniel Techera Belo, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El día 7 del mes de octubre fue radicada una denuncia por el hurto de un celular perpetrado en un local de comidas de Avda. Aiguá casi 19 de abril. La víctima expresó a los policías actuantes que se encontraba trabajando en el comercio cuando ingresó un cliente y tras su retiro el teléfono ya no estaba.
Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del local, se constató a Techera Belo como autor del hurto, por lo cuál quedó como requerido por la Policía. Fue atrapado el pasado 16 cuando circulaba por la Avda. Lavalleja.