El magistrado en lo Penal de 11º turno dispuso el pasado viernes la condena de un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día anterior, hacia las 15:00 horas, el personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado había detenido al sujeto por no respetar las medidas cautelares que debía cumplir desde el pasado mes de julio en razón de una decisión del Juzgado de Familia. En esa instancia se le había impuesto la prohibición de acercarse al domicilio familiar, pero el sujeto violó la orden en varias ocasiones.

En esta oportunidad los denunciantes solicitaron la presencia policial para que se tomaran medidas al respecto ya que el denunciado intentaba nuevamente ingresar al domicilio con actitudes agresivas. Ante ello fue intervenido por los efectivos de la U.E.V.D.G.; permaneció detenido un tiempo y luego fue liberado por disposición de la justicia.

Momentos después el sujeto fue nuevamente detenido por continuar incumpliendo con la medida dispuesta. Ahora tendrá tiempo de meditar en Las Rosas en un calabozo de Las Rosas.

Contenido publicitario