Un hombre y una mujer fueron condenados por delitos de violencia doméstica en San Carlos

El sujeto pasará ocho meses encerrado y otros cinco en régimen de libertad vigilada

El juez Penal de 1er. turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.D.G.B., de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de violencia doméstica contra su expareja por lesiones, un delito de desacato agravado y un delito de daño agravado, todos concurriendo en régimen de reiteración real. Fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y cinco meses en régimen de libertad vigilada.
En el mes de abril el individuo fue denunciado por violencia doméstica por parte de su expareja. La misma relató un episodio en el que el sujeto la agredió verbalmente delante de sus hijos y le propino golpes de puño en la cabeza. Pasaron varios meses y la mujer volvió a realizar una denuncia. El hombre se había presentado en su domicilio, la golpeó en la cabeza y le propinó patadas en el estómago. Tras varios episodios de incumplimientos de medidas cautelares y efracción de una tobillera electrónica, la justicia competente dispuso su condena.

Mujer golpeadora
El mismo magistrado de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales S.Y.M.D., de 34 años, como autora penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de tres meses de prisión. Deberá cumplir un mes en régimen de prisión domiciliaria total con la única excepción de someterse a los controles médicos que correspondan y dos meses en régimen de libertad vigilada a cuyos efectos deberá fijar domicilio y deberá presentarse ante una autoridad policial de su domicilio una vez por semana.
El pasado 7 de este mes, la mujer fue denunciada por parte de su expareja, por agresiones físicas hacia él y sus hijas menores de edad. Pidió que se la retirara de su domicilio y que fuera tratada por un psiquiatra para poder estar con sus hijas. El hombre dijo temer por la vida de las chicas. Luego de una investigación, la justicia dispuso el retiro del hogar de la mujer y la prohibición de acercamiento y/o comunicación por un lapso de 180 días en un radio no menor a 500 metros para con el damnificado y sus hijas.
El día 13 la mujer incumplió las medidas impuestas y se presentó en el domicilio del denunciante, por lo cual fue detenida y expuesta ante la justica competente con el resultado de marras.

Se investiga rapiña
En la noche de este sábado un almacén, ubicado en Agapito Paraberá y Manduy, de Maldonado Nuevo fue objeto de una rapiña. Un desconocido ingresó al lugar y exigió dinero mediante amenazas con un arma de fuego. Luego se retiró con todo lo que había en la caja del negocio. Personal del Distrito 2 investiga el hecho.
.