Un joven de 19 años fue imputado por el homicidio de Sergio Daniel Peloche Paz

Los procedimientos judiciales se dispararon una vez que el homicida, que no pudo resistir la presión policial, decidió entregarse a las autoridades

El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo en la zona portuaria

El juez penal de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, formalizó la investigación del homicidio del joven Sergio Daniel Peloche Paz de 15 años de edad registrado en la madrugada del pasado domingo en la zona portuaria de Punta del Este.
El joven F.D.S., oriental de 19 años, fue imputado al caer la tarde de la víspera de un delito de “homicidio” y ahora deberá cumplir prisión preventiva por un plazo de 120 días tal como lo solicitó la fiscalía actuante en la emergencia.
Los elementos probatorios en poder de la fiscalía recolectados por la Policía permitieron que se cumpliera en una misma jornada la audiencia de control de detención y la de formalización lo que ocurrió al caer la tarde de este martes en el Centro de Justicia de Maldonado.

Presión
Los procedimientos judiciales se dispararon una vez que el joven no pudo resistir la presión policial y decidió entregarse a las autoridades policiales. Su entrega, con la actuación de su abogado defensor, se cumplió en la madrugada de este martes en la base de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Maldonado. En esa repartición fue interrogado por los efectivos policiales ante quienes reconoció la autoría del homicidio. El cúmulo de pruebas es importante aunque no trascendió si el joven guió a los policías hasta el lugar donde se desprendió el arma empleada para matar al quinceañero.
El detenido enfrenta una pena de cuatro a dieciocho de penitenciaría según lo establece el artículo 310º del Código Penal. (ver recuadro más abajo).

Homicidio
Artículo 310 (Homicidio).- El que, con intención de matar, diere muerte a alguna persona será castigado con una pena de cuatro a dieciocho años de penitenciaría. Cuando se compute la circunstancia atenuante prevista en el numeral 1) del artículo 46, la pena mínima será de dos años de penitenciaría. (*)