Un sujeto estará años preso por una rapiña

 

En horas de la tarde del pasado jueves fue denunciada una rapiña desde un comercio de San Carlos ubicado en la esquina de las calles Treinta y Tres y Carlos Cal. Mediante amenazas con un arma de fuego, un sujeto exigió la entrega del dinero que se encontraba en la caja registradora y pudo llevarse aproximadamente $ 7.480 pesos uruguayos, además de documentos, un celular y una billetera. Se investiga.
En tanto, el magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en un proceso abreviado, admitiendo un acuerdo alcanzado por las partes, y condenó a Jorge Eduardo Techera de Santis, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada. Lo condenó a la pena de cuatro años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: tres años de cumplimiento efectivo y un año bajo régimen de libertad vigilada intensiva, consistente en residir en domicilio especifico, el que no puede modificar sin consentimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana ante la seccional Policial de su domicilio y guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas.
El pasado viernes 19 ocurrió una rapiña en un comercio sito en Isla de Flores y Manuel Meléndez. Un sujeto armado se llevó el dinero de la recaudación, unos $ 600 y se dio a la fuga, pero quedó registrado en la cámara del comercio. Gracias eso fue detenido rápidamente.

Robo a supermercado

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso encausar a una mujer de 27 años de edad por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El proceso quedó suspendido condicionalmente por el plazo de 90 días, período en el que la señora no podrá ingresar a la cadena de supermercados de la que intentó llevarse bebidas y comestibles sin pagar. También deberá presentarse en una dependencia policial una vez por semana.
En tanto, Hugo Nicolás Píriz Machado, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real. Pasará diez meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado día 24 la Policía fue alertada de que en un supermercado sito en la calle Francisco Piria, de la ciudad de Piriápolis, dos personas habían sido interceptadas por la guardia de un local comercial, de donde habían intentado hurtar varios efectos. Ambos fueron derivados a la comisaría y comenzó una investigación que requirió a la Policía ver los registros fílmicos del comercio. Allí se comprobó que Píriz Machado había estado vinculado a otros hechos delictivos ocurridos en el mismo local unos días antes.