El magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso este miércoles la condena de Eduardo Manuel Lorenzo Portela, de 40 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión.
El pasado 17 de junio se registró un hurto en el interior de una camioneta marca Nissan que se encontraba estacionada en la calle Montenegro de aquella ciudad. El denunciante manifestó a la policía que le fueron hurtados $ 1.000 y documentos varios. Además, aportó la filmación del hecho en la que fue identificado Lorenzo Portela.
El día 19 un sujeto fue visto en el patio de una finca ubicada en calle Montenegro casi Dr. A. Ceberio de la ciudad de San Carlos. Luego se supo que allí se había perpetrado hurto de ropas y calzados varios.
Tras establecerse que se trataba del mismo autor, el magistrado actuante dispuso que se realizara un allanamiento en su domicilio del mismo, sito calle Gonzalez Olaza, y se lo detuviera. Ya fue trasladado a Las Rosas.