Una calle del barrio Miguez llevará el nombre de Angélica Ruiz de Herrera, más conocida como Muñeca

La solicitud fue presentada tiempo atrás por la edila Susana de Armas

En la pasada sesión de la Junta Departamental fue votada la solicitud presentada tiempo atrás por la edila Susana de Armas para que la maestra y filántropa Angélica fuera reconocida en el nomenclátor departamental. Según se informó una calle del barrio Miguez llevará el nombre esta mujer, que tuvo una vida intensa, dedicada al servicio de la sociedad fernandina, especialmente a los jóvenes.
Entre otras cosas, durante muchos años “Muñeca”, tal como se la conocía fue integrante de la Comisión del INAME responsable de la construcción del edificio del actual INAU sobre la calle 18 de Julio, frente a la actual Junta Departamental. A principio de los años noventa comenzó a reunirse con madres carenciadas del barrio Perlita, a enseñarles costura y a darles una merienda a sus hijos. Surgió así en ella la idea de crear un CAIF (Centro de Atención a la Infancia y a la Familia). Esta fabulosa institución que actúa en nuestro medio tiene como misión promover el crecimiento, desarrollo integral, y bienestar de los niños menores de 4 años en mayor vulnerabilidad social, así como favorecer el vínculo entre éstos con los adultos referentes y fortalecer las prácticas de crianza para asegurar su inserción familiar y social. Aquel pequeño y modesto salón propiedad de la Parroquia, se transformó, mediante importantes obras edilicias, en un relevante edificio de dos plantas que en la actualidad alberga más de doscientos niños, cuyas edades oscilan de 0 hasta 4 años. Muchas de las reformas del edificio fueron sufragadas por la propia Muñeca. El CAIF “Las Semillitas” constituye un motivo de legítimo orgullo de los vecinos del barrio Perlita, de la ciudad de Maldonado y, especialmente, también lo era de la propia Muñeca.
Muñeca también integró la primer Comisión de Salud Pública responsable de la construcción del edificio del Hospital de Maldonado “Dr. Elbio Rivero”. Durante años presidió la Comisión del Hospital, instituyendo, por su iniciativa, el denominado “Día del Hospital”; actividad de recaudación realizada anualmente que moviliza a toda la ciudad de Maldonado. Durante su gestión se lograron importantes mejoras para el hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre