Una detención permitió aclarar tres rapiñas; el delincuente pasará seis años encerrado

La detención de un sujeto la pasada semana permitió la aclaración de tres casos de rapiña cometidos en sendos comercios de la ciudad de Maldonado. En tanto, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena del individio, de 23 años e iniciales A.S.D.L.R., como autor penalmente responsable de los hechos a la pena de seis años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.
En el mes de agosto del año pasado, el hombre cometió la rapiña denunciada por una kiosquera de la calle Colman, jurisdicción de la Seccional 6ta. Dos personas de sexo masculino amenazaron a la propietaria con un arma de fuego y se llevaron $ 600 y mercaderías varias.
El día 12 de abril, una peluquería ubicada en Camino de los Gauchos fue hurtada mediante amenazas con arma de fuego. El perpetrador se llevó la suma de $ 1.300.
El pasado 13 de abril, un supermercado del Camino Aparicio Saravia, jurisdicción de la Seccional 6ª fue objeto de rapiña por parte de un desconocido que mediante amenazas con un arma de fuego se llevó 3.700 pesos uruguayos.
Una intensa investigación para esclarecer los hechos fue llevada adelante por efectivos del Distrito II. Se estableció que A.S.D.L.R. no era ajeno a los hurtos y la fiscal actuante dispuso su requisitoria. Este viernes fue intervenido en barrio Maldonado Nuevo. Tras pasar por el juzgado pasó a residir en Las Rosas.

Tentativa
El mismo magistrado dispuso el inicio de la formalización y la suspensión condicional del proceso para un hombre de iniciales M.D.F.T. de 27 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. El imputado asumió las obligaciones de guardar arresto domiciliario total por el plazo de noventa días.
El pasado jueves 25, el sujeto fue sorprendido dentro de un depósito de refrescos ubicado en la calle Leonardo Olivera. Habí dañado el alumbrado y luego una heladera para hurtar en el lugar. Agentes policiaes lo atraparon in fraganti y lo condujeron a la dependencia policial.

Desbalanceados
También fue condenado un hombre de 26 años de edad, autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. Cumplirá 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico, permanecer bajo supervisión y vigilancia de la OSLA, adoptar un empleo u oficio y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
En tanto, Cristopher Joel Píriz Cardoso, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue hallado coautor de un delito de hurto especialmente agravado y pasará 12 meses encerrado.
En horas de la madrugada del viernes, los dos sujetos ingresaron a una panadería ubicada en la avenida José Joaquín de Viana y hurtaron una balanza electrónica. Tras la denuncia y la rápida investigación de los hechos, ambos fueron identificados en inmediaciones del cruce de las calles Tammaro y Leonardo Olivera.