Una mujer fue condenada por suministro de sustancias estupefacientes y tráfico de armas de fuego

El 12 de marzo, en horas de la madrugada personal de la Brigada Departamental Antidroga vigilaba una vivienda de la calle Francisco Moreno en Maldonado Nuevo donde se presumía que en horas de la noche funcionaba una boca de venta de drogas.
En un momento, los policías vieron que del lugar salía una pareja y procedieron a identificarlos. Se trataba de un hombre de 39 años y su acompañante, una mujer de iniciales A.N.G.P. de 35 años, poseedora de antecedentes que intentó darse a la fuga.
En la huida se descartó de un revolver calibre 38 con cinco municiones en el interior, cuatro mil quinientos pesos uruguayos y dos envoltorios de nylon que contenían sustancia blanca.
Enterada la Fiscal Letrada de 4to turno, dispuso que el hombre recuperara la libertad y que la sustancia incautada fuera analizada. Personal de la Brigada Departamental Antidrogas confirmó que la sustancia era clorhidrato de cocaína, arrojando un peso de cuarenta y cuatro gramos. La mujer fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de tentativa, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de armas en lugares públicos en régimen de reiteración real, y deberá cumplir una pena de dos años y seis meses de penitenciaria.