Universidad en el Territorio: intendentes recibieron al Rector de la UDELAR

Este jueves se desarrolló la 18° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la sede del organismo ubicada en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo.
La agenda a tratar por los jefes departamentales comenzó con la aprobación Acta de Resoluciones de la 17° Sesión Plenaria, celebrada en el pasado 15 de marzo de 2022 en la Expoactiva Nacional, departamento de Soriano.
Los jefes comunales también recibieron al Rector de la Universidad de la República, Prof. Rodrigo Arim y al presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Dr. Rodney Colina, quienes ya el pasado 3 de marzo mantuvieron una reunión con la Mesa del Congreso en la que abordaron el tema Universidad de la República en el interior.
En esa ocasión, el rector Arim sostuvo que “desarrollar universidad en el territorio nacional requiere enfoques de largo plazo y alianzas institucionales fuertes, en particular con los gobiernos departamentales”. Por este motivo se resolvió que Arim y Colina expusieran su propuesta ante los intendentes.
Luego se dio paso a los informes sobre Unificación de Multas de Tránsito y exoneración del costo de los reempadronamientos.

Foto: archivo