La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, confirmó que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 se desarrollan con normalidad y fluidez en los cinco vacunatorios que funcionan de 8 a 22 horas en las instalaciones del gimnasio del Campus de Maldonado.
Cabe destacar que en Semana de Turismo se ampliaron los puestos de vacunación a siete para dar respuesta a la agenda establecida por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
En relación al plan de vacunación contra el coronavirus- que se lleva a cabo en este complejo deportivo municipal- las cifras aportadas a la fecha son las siguientes: 45.904 personas recibieron la primera dosis y 5.340 personas ya fueron inoculadas con la segunda dosis (con vacunas de Pfizer y Sinovac).
La jerarca indicó que se encuentran atendiendo a la población de 18 a 70 años y a mayores de 80 años de edad. Asimismo, se continúa inoculando al personal de la salud y pidió a la población que concurra a la hora indicada para evitar aglomeraciones.
Por su parte, el MSP anunció que ya se puede acceder al certificado digital de vacunación COVID-19, ingresando en el sitio web del ministerio o través de este link 
El certificado está disponible para descargar a partir del día siguiente de recibida la segunda dosis de la vacuna.
Desde el inicio de la campaña, la Intendencia de Maldonado brinda su apoyo a la Dirección Departamental de Salud para hacer frente a la pandemia y avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.