Varias playas ya cuentan con servicio de guardavidas

Se espera que para el fin de semana esté operativo el cien por ciento

Los guardavidas comenzaron a trabajar en algunas playas del departamento y se espera que para el fin de semana esté operativo el cien por ciento del servicio. Las primeras zonas en contar con vigilancia fue la denominada “Brava 1” que abarca el tramo desde la Playa de los Ingleses hasta el arroyo Maldonado; además, se está trabajando también en Playa Mansa. Entre la jornada de este lunes 5 de diciembre y el martes 6 quedará operativo el servicio en “Brava 2”, zona que se extiende desde el arroyo Maldonado hasta José Ignacio.
El servicio funcionará de 9:30 a 19:30 horas en los primeros meses de verano. La brigada está compuesta por 310 funcionarios que cumplen funciones en playas, piscinas, coordinación y base. Los guardavidas de la costa están distribuidos en 87 puestos –recientemente se agregó el puesto de la Playa Inclusiva de Piriápolis-.
Carlos Curbelo, coordinador de los guardavidas informó que en los últimos días se mantuvo una reunión “para unificar criterios de cara al verano con el prefecto, las dos emergencias móviles, el Comando Unificado de la Policía (CCU) y Salud Pública”.
Asimismo, hizo referencia al rescate de un hombre de 71 años efectuado el pasado domingo en Playa Brava y destacó la actuación de la emergencia y la policía, que llegaron al lugar rápidamente con un desfibrilador.