Tres jóvenes fueron detenidos y desfilaron ante el juez letrado de 4º turno por haber cometido hurtos y una rapiña en los últimos días. Se trata de menores de 15, 16 y 17 años de edad. El adolescente de 16 años fue acusado de dos infracciones, una grave y otra gravísima, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y un delito de hurto especialmente agravado por despojo en calidad de cómplice, todos en régimen de reiteración real.
Al de 15 años se le acusó de dos infracciones, una grave y otra gravísima, un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice y coautor de un delito de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real.
Al de 17 años de edad se le acusó de dos infracciones a la ley penal, una de ellas grave y otra gravísima, como autor de un delito de hurto agravado y autor de un delito de rapiña agravada, todos en régimen de reiteración real. Los tres muchachos ya están cumpliendo arresto domiciliario total por el plazo de sesenta días.
El pasado 25 de diciembre, los jóvenes sustrajeron una bicicleta de una finca ubicada en el barrio San Francisco, cuya propietaria radicó la respectiva denuncia. El día 27 de diciembre ingresaron a una finca ubicada en la calle Leonardo Olivera, de donde sacaron una mochila con ropas varias y documentos. Luego de radicar la denuncia el damnificado encontró sus efectos tirados a unas cuadras de su domicilio.
El joven de 15 años fue imputado de un arrebato ocurrido el pasado 28 de diciembre en perjuicio de una señora que circulaba por la calle Román Guerra y Ventura Alegre. La mujer dijo que había sido abordada por varios sujetos que andaban en birrodados diferentes. Le exigieron la cartera y, ante su negativa, se la sustrajeron y luego huyeron del lugar.
La Policía salió en búsqueda de la patota y vio a un grupo de motociclistas que al notar la presencia de los patrulleros se dio a la fuga del lugar. De todos modos el joven de 15 años cayó luego en manos de la justicia.

Otros dos
El pasado domingo 31 de diciembre, el magistrado en lo Penal de la Sede de 4to Turno dispuso la Formalización para dos adolescentes de 15 y 16 años de edad. El proceso fue suspendido condicionalmente por el plazo de seis meses por cuanto los adolescentes asumieron como obligación la fijación de domicilio, guardar arresto domiciliario nocturno por el término de sesenta (60) días y concurrir dos veces por semana al INAU por el término de seis (6) meses.
El pasado 30 de diciembre, en horas de la tarde se registró el hurto de una moto marca Baccio px 110 cc, estacionada en la rambla de Pinares. Horas más tarde, un móvil policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por la calles Colibríes casi 25 de agosto intervino a un sujeto que circulaba sin casco en una moto.
El individuo carecía de documentación propia y del vehículo por lo que fue derivado al Área de Investigadores del Distrito II. Allí se supo que el birrodado estaba denunciado por hurto y que el conductor era un adolescente de 16 años de edad.

Contenido publicitario