José Ignacio es desde hace años uno de los destinos preferidos por los famosos argentinos, algunos de los cuales tienen allí sus casas de veraneo. El “chueco” Adrián Suar y Nicolás Repetto además de la conductora Mariana Fabbiani, son de los últimos que optaron por construir sus casas en la costa del lujoso barrio “Mar Azul” de este balneario.
El fraccionamiento consta de 40 terrenos con un valor que alcanza los US$ 1.500 el metro cuadrado para los 25 lotes ubicados en primera fila. La inversión en cada una de las casas supera los tres millones de dólares, según fuentes del mercado consultadas por este medio.
El fraccionamiento tiene un área mayor de 25 hectáreas y se ubica entre la ruta 10 y el océano Atlántico en la entrada de José Ignacio, en el paraje conocido como “Playa La Juanita” y tiene entre sus límites a Bahía Vik, uno de los tres complejos turísticos propiedad del multimillonario noruego Alexander Vik.
La casa que se construirán Nicolás Repetto y su esposa Florencia Raggi tendrá un área de 491 m2, de los cuales una parte de la superficie quedará semienterrada. El resto se levantará sobre pilares, casi como palafitos.
El predio donde el matrimonio construirá su casa tiene una superficie de 1.671 metros cuadrados. Solo el precio del terreno supera los dos millones de dólares. La construcción prevé desarrollar una superficie de 383,9 metros cuadrados en la primera planta y otros 107,8 m2 en la planta de arriba. El proyecto queda de manifiesto por parte de la Dinama porque la construcción se hará en plena faja costera a menos de 150 metros de la línea de ribera. El lugar está a 103 metros del referido límite. La casa tendrá 4 cuartos, espacios cubiertos y semicubiertos y piscina de 45,7 m2.
Repetto es un enamorado de la costa este de Maldonado. Hace algunos años fue uno de los primeros en desembarcar en las chacras ubicadas entre el océano Atlántico y el parque de tanques de Ancap. La chacra fue vendida al financista Alan Faena. Se asegura que Faena pagó por ella la suma de siete millones de dólares. En ese mismo lugar se encuentra la chacra de Marcelo Tinelli.

Otro más
Adrián Schwartz Kirzner, el hombre fuerte de la programación de Canal 13 de Buenos Aires, compró un predio idéntico al de su amigo Nicolás Repetto en el mismo fraccionamiento. La obra se desarrollará en un terreno de 1671 m2. La planta baja tendrá 400,60 m2 y la planta alta otros 155,60 m2. La piscina es un poco más grande que la de Repetto, apenas 69 m2. La vivienda tendrá cuatro dormitorios y demás áreas. “La vivienda en general consta de dos alas que se interceptan con un volumen que alberga el living-comedor y cocina. En una de las alas de PB se encuentran dos dormitorios con sus respectivos baños y vestidores; mientras tanto en la otra ala se distribuye el garaje con la sala de máquinas, lavadero, gimnasio, sala de tanques, un depósito el cual a través de una escalera se conecta con la planta alta. Hasta el presente, Adrián Suar es propietario de una vivienda en Manantiales.

La nieta de Mores
La conductora argentina Mariana Fabbiani también construirá su casa en el exclusivo barrio “Mar Azul” de José Ignacio. El proyecto fue presentado a medias con su esposo, el productor televisivo Mariano Chihade.
La nieta del célebre compositor Mariano Mores también compró un extenso predio frente al mar en plena faja costera de La Juanita en la entrada de José Ignacio. Por su cercanía al mar, poco más de cien metros, la construcción se levantará sobre pilares a la manera de palafitos.

Contenido publicitario