Ya instalan casetas de guardavidas

La comuna ya está instalando las casetas de guardavidas en un total de 86 puestos desplegados en el territorio departamental. El servicio de guardavidas se proporcionará a partir de este 15 de noviembre, con un puesto más en José Ignacio. La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre: del 15 al 17, del 22 al 24, y los días 29 y 30.
Desde el 1° de octubre los funcionarios realizan sus entrenamientos. El coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, explicó que actualmente se está trabajando en la colocación de las estructuras. “El 85 % de los puestos contará con las casetas más nuevas que poseen un diseño y una construcción acorde a las necesidades, además de un sistema de montaje y desmontaje más rápido y económico”, informó la IDM.
Curbelo también recordó que durante esta temporada se volverá a contar con la aplicación web, de uso público y desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM, que brindará información sobre la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).