Yo estudio y trabajo convoca a empresas interesadas en participar

“Yo estudio y trabajo” convoca a empresas interesadas en adherirse a la iniciativa hasta el 12 de noviembre. Este programa permite mejorar las condiciones de empleo de estudiantes de entre 16 y 20 años, ofreciendo una primera experiencia laboral formal que les vinculará con el mundo del trabajo mientras estudian, y desarrollar competencias laborales transversales.
El Programa Yo estudio y trabajo es una iniciativa interinstitucional promovida por la Administración Nacional de Educación Pública, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Desarrollo Social, INAU, INEFOP, INJU, Universidad de la República y por la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad.
Yo estudio y trabajo consta de diferentes etapas, tales como adhesión de empresas, lanzamiento e inscripciones, sorteo, recepción y alta, talleres iniciales, derivación a empresas, ingreso a la empresa y seguimiento de los jóvenes
Las empresas que estén interesadas en contratar jóvenes a través del Programa deberán enviar su adhesión hasta el 12 de noviembre a través de una nota, de acuerdo al siguiente detalle: debe estar dirigida al Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tiene que contener los datos que permitan la identificación de la empresa: Nombre y Nro. de BPS, expresar la adhesión a la décima edición del Programa Yo Estudio y Trabajo y la aceptación de sus cláusulas, solicitar la cantidad de puestos requeridos, especificando las localidades y contener la firma del responsable por la empresa.
La duración máxima del contrato de trabajo es de 12 meses con una carga horaria semanal de entre 20 y 30 horas. Las tareas a realizar serán de apoyo, pudiendo ser administrativas u operativas. La retribución salarial se ubica en 4 BPC por 30 horas semanales, y mujeres embarazadas o con hijos a cargo menores de 4 años, percibirán por 30 horas semanales la retribución mensual de 6 BPC.
Todos los jóvenes cuentan con un orientador educativo-laboral a cargo de los equipos de INAU, INJU e INEFOP. El programa también se destaca por el seguimiento educativo, que tiene como objetivo asegurar la continuidad educativa, requisito de acceso y permanencia en el programa.

Dirección Nacional de Empleo. MTSS

departamentoempleojuvenil@mtss.gub.uy

Tel. 1928 int. 1427

Los documentos adjuntos también se pueden descargar de www.anep.edu.uy