Zoco inaugura muestra por los 20 años de la *fac*

El próximo jueves 15 de diciembre a las 20 horas

Zoco Punta del Este inaugura su propuesta de verano con una muestra que adhiere a los festejos por los 20 años del fac (Fundación de Arte Contemporáneo).
La muestra, con la curaduría de Fernando López Lage, quedará inaugurada el próximo jueves 15 de diciembre a las 20 horas y contará con obras de Javier Abreu, Luciana Damiani, Sergio Porro, María Clara Rossi, Agustín Sabella y Anaclara Talento.

fac – Un colectivo de artistas
“Esta selección es una primera muestra de la producción de los últimos 20 años de la Fundación de arte contemporáneo fac. Muchos artistas fundaron, interactuaron e intervinieron en el fac desde sus comienzos generando un colectivo que sustentó sus bases desde el inicio del siglo XXI. El problema informático del año 2000 o Y2K (year, 2 y mil), fue un bug que surge porque los programadores omitieron la centuria en el año para almacenar por fechas. En ese contexto apocalíptico surge el fac que convivía con las ganas de expandir y hacer más visible la producción contemporánea. También fuimos por un lado, testigos de la crisis económica local y por otro de una globalización que se imponía, y habilitó nuevos recursos y formas de llegada a diferentes partes del mundo. Desde ese momento hasta hoy las producciones han transitado museos, ferias, bienales, de Uruguay y el mundo.”
Fernando López Lage – Curador de la muestra

El curador, artista y DJ Iván Martínez participará el día de la inauguración