Se realizaron más de cuatrocientas inspecciones durante operativos de control de tránsito del fin de semana

En la ciudad de Maldonado se inspeccionaron 146 vehículos y se aplicaron 27 multas, ocho espirometrías resultaron positivas y se realizaron ocho retenciones

Como todos los fines de semana, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM realizó operativos de vigilancia y fiscalización de vehículos en Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar.
Según se informó desde la comuna, en Maldonado se inspeccionaron 146 vehículos y se aplicaron 27 multas, ocho espirometrías resultaron positivas y se realizaron ocho retenciones. Los inspectores se instalaron en la avenida Lussich donde fueron cuarenta vehículos fueron inspeccionados y se constató una infracción.
Por otra parte, en Punta del Este el operativo “Puesta del Sol” derivó en el control de 46 vehículos, cuatro multas y una retención. En la zona portuaria de Piriápolis se realizaron 68 inspecciones, se aplicaron cinco multas y no hubo retenciones. Un total de 104 controles tuvieron lugar en San Carlos y como resultado se impusieron siete sanciones.
Por último, en Pan de Azúcar los inspectores municipales efectuaron 35 controles y aplicaron cuatro multas.

Retorno

Como es habitual, se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.
18 a 19 horas:
circularon 1537 vehículos por hora.
19 a 20 horas:
1043 vehículos por hora.
20 a 21 horas:
712 vehículos por hora.