Adicto al mate

 

El magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.F.H.G., de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado “por estar la cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”, en reiteración real, con un delito de “apropiación de cosa perdida o habida por error o caso fortuito”.
Lo condenó a la pena de nueve meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad vigilada, a cuyos efectos deberá 1) constituir domicilio específico, 2) ser sometido a la vigilancia y orientación de la OSLA, 3) desempeñarse laboralmente, 4) presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio; todo por el término de la condena, siendo de su cargo los gastos causídicos.
En el mes de octubre pasado fue radicada una denuncia por hurto en la Seccional Segunda de San Carlos. El denunciante narró que mientras cerraba su comercio ubicado en la calle Fernández Chavez dejó su equipo de mate sobre una superficie allí existente. Al llegar a su domicilio constató su ausencia por lo que retornó a buscarlo.
Una vez en el sitio el equipo no fue hallado por lo que procedió a informar a la policía. En la investigación fue analizado el registro de las cámaras de seguridad del comercio de la víctima. Allí se vio a J.F.H.G. que se hallaba en las proximidades. Cuando el comerciante se retiró, se apropió del equipo en cuestión.
El individuo fue localizado y conducido ante las autoridades judiciales.