Un adolescente fue imputado de desacato: fue detenido cuando tiraba cajones de un comercio carolino hacia la calle

 

El magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la formalización respecto de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato. El juez dictó la suspensión condicional del proceso, por lo que el joven deberá acatar las medidas de residir en domicilio específico, guardar arresto domiciliario nocturno y no acercarse al denunciante, todo ello por el término de 90 días.
En horas de la mañana del lunes tres adolescentes fueron intervenidos en la Avda. J.E. Rodó y Agustín Abreu de la ciudad de San Carlos porque se encontraban promoviendo desórdenes en la vía pública. Uno de ellos tomaba cajones de un comercio allí existente y los arrojaba a la calle. Un efectivo policial que patrullaba por el lugar intentó identificarlos e intentó detenerlos. Los tres se negaron y uno de ellos se desacató.
Una vez en la dependencia policial la fiscal de turno dispuso la comparecencia en la Sede Judicial del adolescente más alborotado. La instancia culminó con las medidas de marras.