Agustín Sabella en Zoco: “la palabra como recurso plástico deja de ser palabra”

“El principio del Fin” está abierta al público en el horario de 20 a 23 de martes a viernes

Foto: Fernando Calero

Hace unos días Correo de Punta del Este informaba sobre la exposición “El principio del Fin”, de Agustín Sabella en Zoco. Sabella es un joven artista integrante del colectivo Fac, licenciado en Administración, que participó de muestras colectivas tanto en Uruguay como en varios países. Mariela Vitale tuvo el gusto de conocer al artista. A continuación, la charla:

-Encantados de recibir tu obra en Maldonado, contanos un poco de ti:
-Soy Agustín Sabella, artista visual, trabajo y vivo en Montevideo, estoy presentando alrededor de 67 obras que son el último cuadro de las películas que hice hilando fino en varios idiomas. Es un poco una excusa para pintar, empezó como eso: investigar, avanzar en aproximaciones nuevas y distintas a lo que venía haciendo en pintura, como extensil y arte más pop, más cargado de color.

-Titulaste la muestra “El principio del fin”, ¿suena como un concepto apocalíptico tal vez?, todas las obras contienen la frase “the end” “fine” ¿con que lo relacionas?
-Se trata de cuestionar el fin y no tan fin, es un working progress. En realidad, se trata del sentimiento del fin. Mi obra se ha caracterizado por el uso de la palabra, y la palabra como recurso plástico deja de ser palabra, pasa a tener un sentido propio y juego con eso.

La exposición está abierta al público en el horario de 20 a 23 de martes a viernes, en Zoco.
Calle 10 y 9.

 

Foto: Fernando Calero