El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal anunció que impulsará la creación de nuevas ciclovías y fomentará cierres puntuales de la rambla, del puerto en adelante, favoreciendo el deporte y buscando cambiar la matriz de la movilidad.
En el día mundial de la bici el alcalde de Punta del Este encabezó este jueves una recorrida por diversos puntos del balneario con el objetivo fue impulsar el uso de la bicicleta para mejorar la movilidad y cuidar el medio ambiente, así como fomentar el deporte y atender la salud.
El jerarca agregó que es fundamental cambiar la matriz de la movilidad.
Sobre la posibilidad de impulsar cierres puntuales en parte de la rambla para poder circular en bicicleta, Javier Carballal recordó que ya se hizo hace cuatro años a propuesta del Municipio de Punta del Este.

Prioridad
En ese sentido no descartó trabajar en esa línea junto a la dirección general de tránsito de la intendencia para que sea del puerto hacia adelante, a efectos de no perjudicar el comercio.
También agregó que hay que reparar ciclovías en Punta del Este, algo a lo que se le dará prioridad, así como también crear otras.
“La idea es que la familia pueda utilizarla como medio de transporte, lo que permitirá cuidar el medio ambiente”.
Esta tarde el alcalde realizó una recorrida que partió desde el puerto junto a Bike Tours Uruguay, representada por su directora, Alicia Barbitta.
La responsable de estos tours, que fomenta conocer Punta del Este en bici, dijo que faltan en el balneario más ciclovías, más promoción del uso de la bicicleta y menos autos, para poder cuidar el medio ambiente y priorizar el ejercicio al aire libre.