Más de 15 mil personas recibieron en Maldonado la primera dosis de algunas de las tres vacunas existentes en el país pese a que no residen en el departamento y más de 11 mil ya recibieron la segunda dosis en las mismas circunstancias, haciendo de Maldonado el departamento que más cantidad de vacunados no residentes tiene.
Hasta las 16:26 de ayer jueves, el sitio web del Ministerio de Salud Pública contabilizó a 120.524 personas que recibieron la primera dosis en algunos puntos habilitados para esto en el departamento de Maldonado. Esto representa el 61.05 por ciento. En tanto, otras 69.474 personas recibieron la segunda dosis, es decir, el 35,19 por ciento del total de habitantes del departamento. De acuerdo al apartado denominado “población total vacunadas por departamento de vacunatorio”, Maldonado se encuentra en el tercer departamento con mayor cantidad de personas vacunadas, solo superado por Lavalleja con 61,27 por ciento y por Artigas con el 70.85 por ciento.

Diferencia
Sin embargo, si se tiene en cuenta el apartado del mismo sitio web del Ministerio de Salud Pública denominado “población total vacunada por departamento de residencia declarado”, la realidad es otra. Es decir, el que toma en cuenta el lugar de residencia estampado por el usuario tanto en la aplicación como a la hora de vacunarse. De acuerdo a este apartado hasta la misma hora de ayer jueves, 105.407 residentes, 53,39 por ciento de la población de Maldonado, recibieron la primera dosis y otras 58.066 personas, el 29,41 por ciento, recibieron la segunda dosis. La diferencia entre la cantidad total de vacunados y la cantidad de vecinos residentes en Maldonado es de 15.117 personas para la primera dosis y de 11.408 personas para la segunda dosis.
De esta forma, del tercer lugar con mayor cantidad de personas que recibieron al menos una dosis, Maldonado pasa al décimo puesto.