Allanan boca de venta de drogas en una casa de Los Olivos donde en mayo pasado ya había sido cerrada otra boca

En el marco de la Operación “Blue” la Brigada Antidrogas Departamental realizó un allanamiento en el que incautó drogas, dinero y una balanza

En el marco de la Operación “Blue” la Brigada Antidrogas Departamental realizó un allanamiento en una casa del barrio Los Olivos que funcionaba como boca de venta de sustancias estupefacientes. Lo curioso de este caso es que la policía informó que en esta misma vivienda ya había sido desarticulada una boca en el transcurso de un operativo llamado “Peacemaker” de la que se informó en el mes de mayo tras el cual fueron condenadas seis personas.
Como resultado de este procedimiento se incautaron 18 envoltorios conteniendo 8,85 gr de clorhidrato de cocaína, 1 balanza de precisión, 3 celulares, la suma de 10351 pesos uruguayos y la detención de tres hombres mayores de edad identificados con las iniciales S.N.R.A. de 26 años, R.L.S.P. de 60 años y M.N.P.S. de 23 años.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso la conducción de los hombres a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dispusieron las siguientes condenas:

– S.N.R.A. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14.294, a la pena de dos (2) años de prisión efectiva.
– R.L.S.P. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14.294, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de prisión efectiva.
– M.N.P.S. como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades ilícitas, previsto en el Art.33 de la Ley 17.574, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva. Pena que se cumplirá de la siguiente manera: siete meses de prisión efectiva y los restantes siete meses la pena se sustituye por un régimen de Libertad a Prueba, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.

NOTA RELACIONADA

Seis condenados en operación “Peacemaker”

1 COMENTARIO

Comments are closed.