
Desde Las Grutas, pasando por La Barra y llegando a La Juanita, existe una ruta para los amantes del café y el libro. Tres refugios ideales para aquellos que buscan una taza de café humeante, una mesa contra la ventana y un libro abierto por la mitad.
Si algo caracteriza a los habitantes del Río de La Plata es el arte de “cafetear”. Tomarse un expresso, un americano, capuchino puede ser una oportunidad para conversar, hacer una pausa a mitad del día, inspirarse… y si a este plan le sumamos estantes con libros alrededor, se vuelve aún más cautivante.
En este último tiempo, la zona se fue poblando de pequeños templos del café. Hay para todos los gustos: estilo francés, de especialidad, veganos, estadounidenses, etc. En esta oportunidad, compartimos tres emprendimientos que además de ofrecer delicias dulces, infusiones y café, tienen librerías en su interior.
3 Musas & Mansalva café – Las Grutas
Las musas solían ser esos seres que inspiran a los artistas. En el caso de esta librería-café, su nombre se refiere a las tres disciplinas que se entrecruzan y vuelven única la esencia de su proyecto: café – libros – decoración. 3 Musas & Mansalva café nace como una casa reciclada con diseño minimalista, rodeada de plantas, construida en 1986. En su frente, recibe al visitante, un olivo y en el fondo se despliega un hermoso jardín con huerta propia. Su ambientación fusiona estética moderna con cierto aire de casa de mar, llena de rincones con detalles. La propuesta del lugar es una experiencia mixta: podés ir por un café y terminar hojeando un libro, o ir en busca de una novela, demorarte tomando un cortado y terminar llevándote un objeto de diseño o un mate de alpaca con detalle en cobre. Lo que es seguro: 3 Musas es un buen punto de encuentro para aquellos que gustan de pasear por la zona de Las Grutas. Ideal para hacer una parada antes o después de disfrutar la caída del sol en Casapueblo. De su café&restó, Mansalva, se recomienda probar la carrot cake y los bocatas.
Todos los días, excepto los miércoles, de 11.30 a 19.30 hs. Calle El Criticón s/n,
km 123, Ruta Interbalnearia, Las Grutas, Punta Ballena. Tel: 097 672 499.
IG: @tresmusasdesign
Calmer Bookshop & Coffee – La Barra
Atendido por dueños, Calmer Bookshop & Coffee, es cálido, minimalista y silencioso. Como su nombre lo indica, en este café el visitante baja las revoluciones del día, se relaja. Flota en el aire cierta sensación de hogar, de lugar en el que uno puede demorarse horas. Es ideal para pasar una mañana leyendo o comentando un libro con Emiliano, uno de sus anfitriones, ávido lector. De su catálogo de librería, se destacan los libros sobre Slow-living, Surf y Wabi-Sabi. De su deliciosa variedad de delicatessen y cafés de especialidad, probar el clásico capuchino servido en una pieza de cerámica acompañado de un alfajorcito de dulce de leche o el Chai Latte con leche de almendras con un croissant. Si se está paseando por La Barra, Calmer es una parada obligada, a una cuadra de La Posta del Cangrejo.
Todos los días, menos los martes, de 10 a 19 hs. Ruta 10 esq. Los Silencios.
T: (00598) 94-081-058. IG: calmerpde
Rizoma – La Juanita
Rodeado de bosque, Rizoma sorprende a su visitante por su arquitectura de vanguardia —un enorme cubo bordó en altura— y sus altas bibliotecas circulares que desembocan en el café, con ventanales al jardín. Su nombre está inspirado en un concepto filosófico desarrollado por Gilles Deleuze y Félix Guattari, que utiliza la metáfora del rizoma —un tipo de raíz que puede brotar en múltiples direcciones inesperadas— para hablar de una forma de ser, de existir. Justamente ese brotar en múltiples direcciones caracteriza a este espacio que es café, librería, galería de arte y hotel boutique. Ideal para un paseo de sábado o domingo por la tarde. De su extenso catálogo de libros, se recomienda bucear en su exquisita colección de ensayos y filosofía. En el café, probar los huevos benedictinos, los waffles o la tostada con palta, acompañado de su café de especialidad.
Viernes a domingos, 9 a 19 hs. Los Lobos esq. República Argentina.
T: (00598) 95-030-549. IG: rizoma.lajuanita
Por: Julieta Troielli (@azarero)
Fotos: gentileza del Instagram y/o web del lugar