Antía adelanta que no renunciará y que competirá por la Intendencia

En octubre próximo, en tanto, se postulará a integrar el Senado por el sector nacionalista Mejor País, con el que obtuvo 7% en las pasadas internas

En una nota que concedió al portal digital de noticias Ecos, el jefe comunal Enrique Antía, que obtuvo un 7% de adhesiones en las internas partidarias, anunció que va a integrar listas al Senado por Mejor País y, que, llegado el momento, competirá nuevamente para ocupar el cargo de intendente. Además, señaló que no va a renunciar a fines de julio, como había anunciado en su campaña, porque su candidatura no interferirá con su cargo de intendente.

“Yo soy intendente de Maldonado y voy a cumplir con mi deber. Después integraré listas al Senado por el sector Mejor País y, cuando llegue el momento, voy a ir de vuelta a la Intendencia departamental de Maldonado, como corresponde”, señaló. Además dijo que su candidatura al Senado no lo obliga a renunciar. 
“¿Cree que su militancia para llegar al Senado no va a interferir en sus obligaciones como precandidato?”, preguntó el portal. “Fui candidato e intendente y pude hacer todo. Me gasté toda la licencia que tenía, eso sí, aunque me queda un poco todavía, 15 días”, indicó.

Novedad

Por su parte, FM Gente dijo ayer que la novedad de que Antía no renunciaría a la Intendencia tomó por sorpresa a varios de sus dirigentes, que seguían con el calendario manejado por el mandatario. Antía había dicho que el 27 de julio iba a renunciar y pasar el cargo al Director de Obras, Jesús Bentancur.
En tanto, Luis Artola, actual presidente de la Junta Departamental, dijo a la emisora que participó en un encuentro con Antía el lunes y que allí “estuvo sobre la mesa” el tema de que continuará en su cargo hasta febrero del año que viene.
Otros dirigentes de Todos por Maldonado señalaron que habían sido citados para un encuentro con Antía y que si bien manejaban que era para planificar acciones a futuro, bien podrían recibir la noticia que se anunció ayer a través del portal Ecos.